Es tan breve que el verdadero sentimiento se queda siempre a las puertas de la conciencia.

Inscritos

domingo, 8 de febrero de 2015

Camino por las calles vacías a las once de la noche, las manos enterradas en los bolsillos, una gruesa bufanda de lana cubre mi cara, el viento se lamenta entre los edificios. Hace frío, por supuesto que hace frío, es invierno. El frío es ese fenómeno meteorológico invisible que te rodea y aprieta, entre temblores respiras, en los pulmones notas punzadas heladas, y piensas: estoy respirando, el calor se escapa en una nube de vapor, y piensas: estoy viva.
Las calles están desiertas y parece que esperan el regreso de la gente, yo también recuerdo las personas paseando a estas horas en las noches de verano, pero solo estoy yo, sola en la ciudad, la luz de las ventanas me hieren al pasar, todos están en casa.
Hace frío pero yo prefiero vagar por las calles nostálgicas, en las oscuras noches de invierno, cuando parece que solo quedo yo en el mundo, el aire se carga de casualidades y tal vez encuentre al final de la calle otro vagabundo invernal.

3 comentarios:

  1. Muestras más de lo que dices. Me ha gustado mucho.

    Pat (de DosBichos)

    ResponderEliminar
  2. también me quedaré por acá un rato..

    ResponderEliminar
  3. Caminando por la calle en invierno, fumando frio.

    ResponderEliminar

Deja una nota en el cuaderno